LOGUEATE

               No tengo cuenta

Buscador

Close me
Jueves, Septiembre 14, 2017
Acerca de / Aliaxis

Aliaxis Latinoamerica

En el año 2006 tuvo lugar la alianza estratégica entre Durman (fundada en Costa Rica en junio de 1959) y Aliaxis S.A., líder mundial en sistemas de construcción, específicamente en la industria de tuberías, accesorios, válvulas plásticas y productos relacionados, para la construcción residencial, comercial e industrial.

La unión obedece al interés de ambas empresas de consolidarse en el mercado latinoamericano, aprovechando la fortaleza financiera y tecnológica de Aliaxis y el liderazgo y presencia de Durman en la región.

Aliaxis tiene operaciones en más de 39 países (entre los que se encuentran México, Perú, Argentina & Uruguay) con ventas anuales de más de 2,347 millones de dólares. La empresa cuenta con más de 11,500 empleados a nivel mundial.

El acuerdo contempla la creación de una nueva empresa bajo el nombre Aliaxis Latinoamérica que estaría conformada por la totalidad de empresas Durman y las empresas Aliaxis establecidas en los países de América donde tienen operaciones cada una.

En setiembre de 2008, Aliaxis Latinoamérica anunció la compra de la empresa brasileña fabricante de tuberías Provinil, por un monto de aproximadamente $45 millones. La fábrica se localiza en el municipio de São José dos Pinhais (Estado de Paraná), al sur del Brasil, donde da empleo directo a 350 personas.

Con esta operación Aliaxis Latinoamérica ingresó al mercado brasileño, el país de mayor crecimiento de la región; en donde se encuentran los principales productores de tuberías de PVC.

Misión

Ser un líder global en la transformación de termoplásticos para la conducción de fluidos universalmente respetado por su innovación, calidad, excelencia y valor.

Visión

Proveer soluciones integrales para los mercados de conducción de fluidos incorporando nuestro conocimiento global para el beneficio sostenible  de nuestros clientes, colaboradores, socios, la comunidad y el medio ambiente

Valores

  • Respeto por las personas.
  • Trabajo en equipo y colaboración.
  • Responsabilidad y Empoderamiento.
  • Integridad.
  • Enfoque a resultados.

Política Aliaxis Latinoamerica

DI. COR. RG.05.01.SG.07-01

En Aliaxis Latinoamérica; nos dedicamos a la fabricación y comercialización de productos de PVC, otros termoplásticos y servicios transformados en soluciones innovadoras e integrales; para los segmentos de edificación/predial, irrigación, infraestructura, minería, e industria con el propósito de ser líder en el mercado latinoamericano.
Durante el desarrollo de las actividades diarias nos comprometemos con:

  • Prevenir lesiones, incidentes y enfermedades ocupacionales, controlando los riesgos de trabajo para garantizar un ambiente seguro y saludable.
  • Ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
  • Proteger el ambiente haciendo un uso sostenible de sus recursos.
  • Prevenir la contaminación durante el desarrollo de nuestras operaciones.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables que la organización suscriba.
  • Velar por la rentabilidad de la organización.
  • Promover la consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes, formándolos, desarrollándolos y concientizándolos.
  • Mejorar continuamente nuestros sistemas de gestión; para la mejora del desempeño.

Nuestra Política es del conocimiento de todos los miembros que laboran para o en nombre de la organización y es deber de cada uno divulgar y velar por su cumplimiento práctico, durante la realización de todas las actividades diarias.


Objetivos integrados Aliaxis Lationamerica

DI. COR. RG.05.01.SG.08-01

  • Prevenir el daño o deterioro de la salud de nuestros colaboradores minimizando o eliminando incidentes derivados de las actividades de la organización.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables que la organización suscriba.
  • Minimizar o eliminar los elementos contaminantes del agua, suelo y aire generados por los procesos de producción.
  • Optimizar el aprovechamiento de los recursos utilizados en todas las operaciones del grupo con base en los métodos de trabajo y la tecnología usada.
  • Conocer profundamente las necesidades del Cliente, orientar los procesos de negocio a satisfacerlas y evaluar el grado de éxito alcanzado en el cumplimiento de este propósito.
  • Impulsar la innovación en los productos y servicios prestados e integrarlos en nuevas soluciones que representen una mejor respuesta a las necesidades del Cliente.
  • Atraer el talento necesario, retenerlo y desarrollarlo para mejorar continuamente la posición competitiva del Grupo.
  • Velar por la rentabilidad de la organización.
  • Mejorar los procesos de comunicación en toda la organización
  • Dicen nuestros clientes:

    Gracias a Nicoll nuestra productividad aumento en un 60%. Estamos orgullosos y satisfechos de ser parte de NICOLL.

    FIBRAS Y OXIDOS S.A

    La atención del equipo de ventas de NICOLL es excelente, la entrega se hizo sin incovenientes, la atención es cálida y el asesoramiento de primera. ¡Gracias NICOLL!

    LA SIRENA SAC